Abel Martinez habla como nunca con El Cocodrilo

Abel Martinez habla como nunca con El Cocodrilo

- in Generales
0
0

El señor alcalde de Santiago De Los Caballeros Abel Martinez Duran ofreció una entrevista en el espacio televisivo Buena Noche, en el que debatió varios temas de interés general.

Durante la entrevista de mas de media hora el alcalde recalco la función de su mandato en contra de la toma de espacios públicos por ilegales haitianos, situación que también afirma ha sido su principal reto durante su gestión 2016-2020.

Resultado de imagen para abel martinez

Abel Martínez Durán es un político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Fue Diputado al Congreso Nacional y se desempeñó como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana en el período 2010-2016. Actualmente es el Alcalde de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Durante la entrevista el alcalde de Santiago denunció que el municipio es afectado por la ocupación de espacios públicos usados por ilegales haitianos, a los que definió como un gran problema y aseguró que el país está desbordado con más de dos millones de indocumentados.A eso anexó, según una nota,que las haitianas paren aquí más que las dominicanas y los hospitales están copados de esas extranjeras, que les quitan camas a las nacionales en centros como a la maternidad del Seguro Social y no hay camas.

Martínez expresó que más serio todavía es que paren más que las nativas y que y por esa causa en pocos años la población haitiana superará a la dominicana, porque no vuelven a su territorio y nadie sabe responder sobre la manera en la que ingresan a este lado, quién las trae, quién las hace quedar y cómo cruzan la frontera.
Alertó que ya en Santiago y en el país entero no caben más ilegales y que el presupuesto de Salud es invertidos en esas personas, a pesar de las carencias de la República Dominicana.

Martínez manifestó que aunque el país ayude al pueblo haitiano y lo ha hecho, “incluso con la construcción de una universidad que sigue cerrada, porque no la quisieron y le han ofrecido toda la ayuda del mundo, hasta los equipos de Obras Públicas, han estado allá y aquí tenemos nuestros problemas”.

 

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADO

Rueda De Prensa Carnaval 2019

El pasado martes 27 de noviembre se realizo