Empresarios analizan importancia de exportación y apertura a China

Empresarios analizan importancia de exportación y apertura a China

- in Entretenimiento
0
0

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago INC., realizó su acostumbrado almuerzo anual en el salón Magua del Gran Almirante, con la presencia de sus directivos, empresarios de Santiago y destacados conferencistas y panelistas para tratar el tema de las exportaciones con la apertura de las nuevas relaciones diplomáticas con China.

Con el tema de “Impacto del entorno económico y oportunidades ante la apertura de relaciones diplomáticas con China. Financiamientos, políticas públicas y exportaciones” se abrieron las puertas del salón Maguá para los Empresarios de Santiago, miembros y directivos de la Cámara de Comercio quienes se dieron cita ante los conferencistas: Ernesto Selman y Jaqueline Mora. Los economistas invitados plantearon datos  del comportamiento y perspectiva del entorno económico y de frente a estas intervenciones estuvo el panel con  los comentarios de parte de Félix García y Miguel Lama representando las experiencias de los exportadores santiagueros.

Durante el evento fungió como maestro de ceremonias el destacado comunicador Lic. Carlos Manuel Estrella dando la bienvenida y destacando los invitados especiales, patrocinadores del evento así como también la presentación del Presidente de la Cámara de Comercio Sr. Marco Cabral Franco.

El destacado analista financiero internacional, economista y comunicador Emile de Boyrie  actuó como moderador del panel en el cual se destacaron intervenciones sobre las expectativas, retos y oportunidades de esta nueva apertura ante China Popular.

En la actualidad China continental constituye el segundo socio comercial de la República Dominicana, desde donde, en promedio de los últimos años, adquirimos más de mil millones de dólares en mercancías de importación. La balanza comercial es muy deficitaria ya que apenas le vendemos menos de cien millones al año, lo cual abre la oportunidad al país de incrementar de manera importante, las exportaciones hacia el gigante asiático.

La Cámara de Comercio de Santiago, fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial de cara a las necesidades económicas y sociales de la época. Hoy en día busca realizar dentro de su agenda distintas actividades con el fin de promover y contribuir a mejorar la estabilidad económica.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADO

¿Cuáles funcionarios se les ha suspendido el visado a Estados Unidos?

Luego que la embajada de los Estados Unidos