Fefita la Grande estuvo de fiesta de cumpleaños

Fefita la Grande estuvo de fiesta de cumpleaños

- in Generales
0
0

En Teleuniverso celebramos la vida de los grandes, y por que no de FEFITA LA GRANDE. En el marco del programa vespertino Venga La Tarde celebramos la vida de la famosa merenguera típica a ritmo de merengue.

Manuela Josefa Cabrera nacio el 18 de septiembre de 1944 en ​Santiago Rodríguez, conocida como Fefita La Grande, es una acordeonista dominicana y la más reconocida intérprete femenina del merengue típico, una variación más rural del merengue, principal género musical de la República Dominicana. Es una de las máximas representantes del “género típico” junto con artistas como Tatico Henríquez, Pedro Reynoso, El Ciego de Nagua, Francisco Peralta, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, entre otros. Su versión del tema «La chiflera» es un emblema de la música típica.

El 31 de mayo de 2016 fue distinguida con el Gran Soberano de Premios Soberano.

Ella nació en San José, un pueblito de la provincia Santiago Rodríguez en la República Dominicana. Hija de Eliseo Cabrera (Seíto) y María Anna Taveras, desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música practicando tocar el acordeón dentro del taller de su padre. Fue motivada a tocar el acordeón tras escuchar las canciones de Guandulito, uno de los pioneros del merengue típico.

A los siete años de edad ya era conocida en su comunidad por su talento como acordeonista y a los nueve ya amenizaba fiestas con acordeón, güira y tambora. A mediados de la década de 1950, debido a su talento y carisma, fue abordada por José “Petán” Arismendy (hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo) quien al escucharla tocar sacó de su bolsillo cien pesos y se los regaló a Fefita que contaba con apenas doce años de edad.

 

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADO

Entrevista a Priscilla Rivera en Camino Olimpico TV

La capitana de la selección dominicana de volleyball