Identificados tres nuevos anticuerpos que ayudan a controlar el VIH

Identificados tres nuevos anticuerpos que ayudan a controlar el VIH

- in Salud
276
0

Un paciente infectado por VIH es el origen del hallazgo que esta semana publica la revista Science Translational Medicine. Se trata de una persona que mantuvo niveles bajos del virus en la sangre durante tres décadas sin necesidad de tratamiento. Es decir, uno de los llamados controladores de élite, que representan alrededor de un 1% de los infectados. Pero su caso es especial, porque esa capacidad natural de mantener el virus a raya parece tener mucho que ver con la existencia en su organismo de tres anticuerpos, desconocidos hasta ahora, que introducidos en ratones también controlan la infección. El siguiente paso será ver qué ocurre en humanos.

Los científicos investigan de cerca a los controladores de élite como este paciente porque se sabe que su sistema inmune tiene más fortaleza contra el VIH.

Una fortaleza que procede de la actividad de unas células de defensa llamadas linfocitos T CD8+. Pero que también puede estar relacionada con un tipo de anticuerpos como los ahora localizados, llamados anticuerpos neutralizantes de amplio espectro, que se juntan al virus y evitan que se introduzca en las células del sistema inmune para poderse reproducir.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADO

Ejercitarse reduce riesgo de cáncer

Un estudio realizado pro el Grupo GEICAM afirma