Nosotros

TELEUNIVERSO TV 29

Una misión nos representa, Con visión marchamos firme Representamos con hidalguía, nuestro Orgullo…

Juntos estamos listo para ver una nueva etapa de la televisión Santiaguense del canal más representativo de Repúbilca Dominicana hacia ultra mar… y más allá!!

Teleuniverso, tiene definido sus conceptos, sus metas, sus miras.

Como medio pretende ser el real vocero de las ideas, ideales y aspiraciones de la ciudad más representativa de todo el país, siendo a la vez la ciudad capital de la zona más productiva de todo el caribe.

Pretendemos ser un medio que eduque y a su vez lleve el entretenimiento que cada dominicano merece.

Nunca olvidándonos de nuestro lema como enunciado de misión, Teleuniverso, Canal 29 es un medio que lleva consigo la intención de rendir tributo a la esencia que caracteriza un medio audio-visual.

Esos somos un canal de vanguardia que crece con su gente día a día, que eleva con orgullo eso que tanto el dominicano añora, su esencia, su dominicanidad. Con miras y deseos de superación día a día pretendemos comprometernos más con una teleaudiencia más exigente, que a su vez nos lleve a un sitial más privilegiado y profesional. Somos un medio que creemos en el aporte, que creemos en el soporte que puede aportar la calidad de un audiovisual, pues nuestra intención en la faena es realizar trabajos que perduran de manera imperecedera en cada hogar dominicano, esos somos un canal con integridad social, con dinamismo siempre seremos Teleuniverso, Canal 29… ¡La Imagen sin Fronteras!

La estabilidad y creatividad en la emisión de una televisión de calidad es lo que ha permitido que Teleuniverso, Canal 29 se posicione como el canal Premium desde Santiago capital del Cibao y a su vez la región más fértil hacia todo el país, y ahora… más allá; puesto que nuestro cronograma creciente de metas y logros nos ha permitido llegar hasta las ciudades más cosmopolitas del continente americano. Somos el único canal dominicano que valora, atesora y promueve los valores culturales así como una investigación detallada, día a día de nuestra historia, de nuestra ideología, de nuestra idiosincrasia; nuestra razón social, seguir siendo el Canal que promueva y estimule el entusiasmo para seguir siendo orgullosamente DOMINICANOS!

Actualmente nos preparamos para enfrentar los retos de este mundo competitivo y creciente, somos un medio de auténtica vinculación con las raíces que identifican nuestra dominicanidad. Un canal con visión, con criterio de expansión, propiedad en su concepto, valores en sus talentos, calificación en sus técnicos, somos un canal de nuevos tiempos, somos Teleuniverso, Canal 29,

Hemos sido un medio comprometido desde sus inicios con la Dominicanidad. Teniendo definidos sus conceptos, sus metas, sus miras.

 

Historia de Teleuniverso

Se desarrolla vía el concepto de necesidades básicas departamentales y disposición de puestos de cabezas departamentales.

Nuestro Logotipo es una evolución Cronológica del concepto original para el que fuimos diseñados. Nacimos como productora de eventos especializados y 18 años después nuestro emblema mantiene los cimientos de nuestra marca credencial original.

Teleuniverso, Canal 29 nace en dos procesos destacables, el primero como Teleoperadora Nacional en el 1991 prestando sus servicios directos al entonces Circuito Independencia Canal 6 hoy Telemicro-Digital 15 Canales 5 y 15 respectivamente.

La segunda etapa surge cuando el Empresario visionario por demás de Santiago, Don Ulises Polanco Morales decide hacer crecer la Hidalga ciudad con un medio distintivo que identifique los valores de la ciudad y que a la vez sea real vocero de la ciudad más representativa de todo Santiago.

Somos un medio con la firme intención de crecer con nuestra provincia, nuestra Credencial (no la primera, pues la Primera fue El Canal de la Familia y por problemas de autoría con el Canal Televisa, Canal de la Iglesia Católica, decidimos utilizar nuestro segundo Slogan) La Imagen sin Fronteras. Nuestra intención a manera de visión es llegar a todos los confines de la tierra donde haya un dominicano, elevar nuestro sentido de expresión dominicana, Elevar nuestra Dominicanidad con auténtica producciones representativas de la región más fértil del País, el Cibao.

Comunicar con responsabilidad, teniendo como ejes temáticos 3 valores fundamentales de la comunicación de calidad: Educar, Comunicar y Entretener.
Nuestra misión como Canal pionero, distintivo y representativo es ser fiel soporte a las ideas e ideales de nuestra gente, de nuestro entorno, siendo soporte directo a: Las familias, Los Empresarios, La clase necesitada, los valores que atesoran nuestra razón social de ser y de existir.

Nuestro Valor compartido es ser de provincia, manteniendo arraigados nuestro orígenes compueblanos, motivados por extrapolar nuestra señal a cada rincón donde exista una diáspora dominicana que necesita saber de su tierra madre.

Somos un canal con 47 programas a la semana, con 19 horas ½ de programación en vivo de lunes a viernes. Con una estructura de personal operativo, de realización, de producción, prensa y Ventas dinámico en vías de crecimiento diario y con expectativas de refinamiento en las áreas anteriormente mencionadas.

 

Nuestro Organigrama está compuesto por los siguientes cargos

Presidente Ulises Polanco Morales
Dirección General Dr. Amaury Polanco
Subdirección General Lic. Elissetty Polanco
Administración Licda. Isabel Peña

 

Departamentos

Producción Víctor R. Valerio
Realización / Diseño Gráfico Manuel Valerio
Programación Carlos García
Prensa Addis Burgos
Merc. Ventas y Publicidad Alexis Gomez
Tráfico Lic. Carlos García
Departamento Ingeniería Ing. Hamlet Herrera
Operaciones William Polanco
Utilería Expedito De León Rosa

 

Cargos / Puestos Técnicos de Operaciones en diferentes Departamentos

  • Iluminación
  • Supervisión
  • Camarógrafos Estudio
  • Camarógrafos Producción
  • Camarógrafo Prensa
  • Post-Producción (Prensa y Producción) –Editores-
  • Diseñador Gráfico
  • Productor
  • Asistente de Producción
  • Luminotécnico
  • Titulador
  • Control Maestro
  • Transportación

 

Como política de Expansión y entendiendo que la publicidad juega un papel importante una vez se haya comunicado la línea, el concepto a manera de enunciado de misión nuestras Relaciones Publicas y nuestra comunicación corporativa hacia el exterior siempre ha jugado un papel de suma importancia para el crecimiento de nuestro medio de comunicación.

En nuestro proceso de crecimiento y con las mejoras que un grupo de profesionales en el área de logística y de crecimiento institucional nos han indicado estamos en la etapa de creación del manual de Gestión Institucional, como reforma para la etapa de la digitalización y extrapolación de nuestras señales y concepto de producción.

A manera de Memos, con informes y oficios que van en dirección a coordinar, a prever una serie de elementos que a manera de rompecabezas deben de encajar a la perfección.

Nosotros hemos crecido mucho en estos 19 años y hemos sido nosotros lo que menos lo hemos notado debido a que estamos siempre en constante dinamismo interno y a veces no percibimos la realidad de nuestro entorno.

Somos un Medio que tiene claro sus enunciados y con visión entiende su misión en un mundo carente de valores.

Nuestro norte está definido, dedicamos mas de 3 horas diarias de nuestra programación a nuestra baterías de promociones Institucionales, de Identificaciones Corporativas, de Promos POP. Adicional a ello mantenemos relaciones recíprocas a manera de Joint Venture con medios alternos y otros tipos de medios tales como: Prensa Escrita, Radio e Internet entendiendo que debemos buscar distribución de conocimiento proporcional en otros medios y con otras formas de comunicar.

Además poseemos Relacionadores Públicos en: Santiago, Santo Domingo, Puerto Rico, Nueva York, Miami, Centro y Sur América. Debido a que estamos en múltiples sistemas de Satélite, llegamos a las 32 provincias del territorio nacional.

Y nos vemos en: Jump TV, IPTV, Direct To Home, Cadena Sur, SatMEX 5, Liberty, One Link Cable, Choice Cable.

En nuestro afán de crecer, de dar lo mejor, con entusiasmo, sinceridad y humildad tratamos de ser mejores y más visionarios. Entendemos que quizás aun nos falte mucho para adquirir en conceptos e Broadcast pero somos un canal con ganas de crecer, que oferta de buena intención lo mejor de nuestra comunidad. Con el mejore Staff de comunicadores de toda el área del Cibao y con una infraestructura de espacios y equipos de última generación que nos sitúa en los primeros lugares en la banda UHF y nos ha dado el titulo como el Canal que hay que ver si quieres enterarte de lo que pasa en la Hidalga Ciudad y en todo el Cibao.

Teleuniverso, Canal 29 es un Medio de Comunicación con una estructura sólida, fuerte y con bastante experiencia. En Santiago hay al menos 5“Canales” de Televisión pero, ningunos compiten con la Calidad de Imagen, Equipos y la Calidad de Talentos que posee Teleuniverso, Canal 29. Aún así no nos dormimos en nuestros laureles, invertimos, fomentamos, capacitamos en las áreas que se requieran todos nuestros recursos humanos y técnicos para no dejarnos quitar la ventajosa tajada que poseemos en el Mercado Local y en el Nacional también.

Adicional a ello la televisión de Santiago es muy “Sui Generis” debido que por demás de manera estratégica se fundió (los mejores y mas representativos canales de Santiago) en una unidad de capitación de recursos y de soporte a la sociedad como MEDIOS UNIDOS DEL CIBAO –MUCI-

Como medio nos identificamos con las causas mas razonables y humanas posibles así como con los eventos más distinguido de la región, tales como: Carnaval de Santiago, Expo Cibao, Teletones (telemaratones) de causas sociales, Hogares Lubri, Casa de Mau, Acción Callejera, etc.

Aportamos a todas las causas sociales que se presenta en República Dominicana tales como: Liga contra el Cáncer, Caminantes por la Vida, De Rojo por la Mujer, Patronato contra el Cáncer, liga de la Leche, Patronato de Rehabilitación, Patronato de Ciegos etc.