Policía dice desmanteló la banda de Percival y vincula a mayor del ERD

Policía dice desmanteló la banda de Percival y vincula a mayor del ERD

- in Ultimo Momento
112
0

La Policía Nacional desmanteló la organización criminal que era comandada por John Percival Matos y cuyo brazo operativo era Brayan Félix Paulino, apresado la noche del martes en el sector de La Guáyiga, una pequeña comunidad ubicada en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.De acuerdo con las informaciones reveladas ayer por la Policía, además de Brayan Peter Félix Paulino, fue detenido en Santo Domingo Este el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Elvin Rogers Rodríguez, quien es señalado como la persona que le vendió las armas ( un fusil y una pistola) con las que la banda de “roba bancos” realizó los asaltos en varias plazas comerciales en los últimos meses del año pasado. Al momento del allanamiento en casa del militar se le ocuparon varias armas de guerra; pistolas; escopetas; cargadores para fusiles y pistolas, así como cápsulas de diferentes calibres.

Durante la búsqueda que realizaron durante varias semanas los agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), de Inteligencia (Dintel) y equipos de la Unidad Táctica (Swat) de la Policía, también fue apresado un mecánico solo identificado como “Corporán” o “La Culebra”, a quien se le atribuye ser el encargado de preparar las motocicletas en las que se cometían los robos de bancos.

A Javier Perelló, otro de los capturados, se le acusa de ser el contacto entre Brayan y el oficial Rodríguez para la compra de las armas y que en ocasiones, también le entregaba dinero a John Percival para sus movimientos, según dijo Nelson Rosario, vocero de la Policía. También formaba parte de la banda, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, a quien se le dictó un año de coerción en septiembre del año pasado, acusado de ser el conductor de la motocicleta durante el asalto a La Sirena de Villa Mella, cargando con 4 millones de pesos y al camión de valores en Bella Vista Mall, donde robaron 4.8 millones de pesos.

Desde el 4 de agosto del 2016 cuando la banda realizó un robo en La Sirena de Villa Mella, hasta el mes de diciembre cuando asaltaron el centro de negocios personales del Banco Popular en Plaza Lama, los vándalos robaron 11.8 millones de pesos en efectivo. Ayer fueron puestos a disposición de la justicia.

Facebook Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POST RELACIONADO

La situación de Valle Nuevo se agravaría

Valle Nuevo, Constanza.-Los campesinos de las comunidades de