La directora de Ética sugirió a la Cámara de Cuentas que enviará a la Procuraduría los casos de funcionarios que no han presentado su declaración jurada, como exige la Ley 311-14. Mientras tanto, la titular del órgano fiscal anunció que están trabajando en simplificar el formulario, tras recibir quejas sobre su complejidad.
La gran cantidad de funcionarios públicos que no han presentado su declaración jurada sigue siendo un tema de preocupación.
Este lunes, al ser abordada sobre el tema, la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, consideró que es una cuestión de absoluta responsabilidad de la Cámara de Cuentas hacer cumplir lo que establece la ley.
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Emma Polanco, informó que están trabajando en simplificar el formulario de declaración jurada de patrimonio, tras recibir quejas de funcionarios municipales y legislativos sobre su complejidad. Aclaró que no existen fallos técnicos en la plataforma, sino que el problema radica en el formato actual del documento.
Según la Cámara de Cuentas, 47 alcaldes y 34 diputados aún no han presentado su declaración de bienes, lo cual constituye una violación de la ley.