La ciudad de Nueva York se prepara para prohibir el uso de teléfonos inteligentes en las escuelas durante el próximo curso escolar 2025-2026, tras la aprobación de una nueva ley estatal.
En más de 700 distritos, incluida la ciudad de Nueva York, las escuelas deberán implementar medidas para garantizar que los estudiantes guarden sus dispositivos, incluidos los relojes inteligentes, desde el principio hasta el fin de la jornada escolar, y evitar su uso no autorizado durante las clases, el almuerzo y otros momentos del día escolar.
La canciller del sistema de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, Melissa Avilés-Ramos, explicó este miércoles en una rueda de prensa que los centros educativos pueden diseñar sus propios modelos, por lo que algunas escuelas optarán por recoger los dispositivos de los menores y otras exigirán que no se entre al edificio con ellos.
«Es una verdadera distracción que nuestros jóvenes tengan sus teléfonos en las escuelas, pero también es un problema de seguridad pública. Promueve la violencia estudiantil y el acoso escolar. Muchas peleas se graban y se difunden por todo el sistema, y solo queremos tener un entorno donde los niños puedan aprender», indicó el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams.