A partir de diciembre, los usuarios del transporte público en la República Dominicana podrán abordar Metro, Teleférico, OMSA y corredores de autobuses con un solo pasaje diario. El anuncio lo hizo el Gabinete de Transporte en una reunión encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.
El nuevo Sistema de Integración de Tarifas busca unificar el pago en todos los medios de transporte estatal. La iniciativa arranca en el Gran Santo Domingo y Santiago, donde se dividirán zonas para implementar el esquema piloto.
El modelo permitirá que un pasajero pague una vez y pueda trasladarse en diferentes medios durante el mismo día, sin cargos adicionales. Con esto se reducirá el gasto diario y se simplificarán los recorridos urbanos, según Ascensión.