007: un recorrido por las “chicas Bond”

James Bond vive su última aventura, de momento, con Skyfall. 50 años y 23 películas. Muchos años y muchas misiones desde 1962. Afortunadamente a los diversos 007 no le faltaron voluntarias para acompañarlos mientras salvaban el mundo, son las “chicas Bond”.
En la última película, Daniel Craig tiene sus más y sus menos con la británica Naomie Harris, de 36 años. Y con la exótica belleza Berenice Marlohe, de 33. Hija de un médico de origen chino-camboyano y una profesora francesa. Antes de ella, Craig ya había tenido la suerte de compartir escena en Quantum of Solace con las no menos esculturales Olga Kurylenko y Gemma Arterton, una actriz británica que ahora tiene con 26 años y cuya carrera fue imparable desde entonces.
Craig “se estrenó” como Bond en Casino Royale, con otra francesa de escándalo, Eva Green. Ya Pierce Brosnan pudo disfrutar de Halle Berry como compañera en Die Another Day. Y en The World Is Not Enough, se debatía entre Denise Richards y Sophie Marceau un dilema al que a muchos hombres les hubiese gustado enfrentarse Y rescatando más nombres del pasado, no podemos olvidar a la primera y quizá más icónica chica Bond, Úrsula Andress. Tan marcada desde su aparición en Doctor No (1962), que hasta llegó a su 70 cumpleaños en un Aston Martin, como el de 007.
La mayoría de estas mujeres fueron intrépidas aventureras o agentes… Incluso, muchas veces oponentes letales del mismo Bond. Famke Janssen fue una asesina en Goldeneye, al igual que Grace Jones, que no terminaron con la vida de Bond, “de milagro”. Carey Lowell (ahora esposa de Richard Gere) era una intrépida piloto de la CIA. Y Bárbara Bach, mujer en la vida real de Ringo Starr, nada menos que coronel de la KGB.
Las últimas chicas Bond son un poco más parejas en edad al 007 que algunas de las antiguas. ¿Por qué? Roger Moore podría haber sido fácilmente el padre de más de una de ellas: Carole Bouquet tenía 23 cuando coincidieron en Sólo para sus ojos, mientras él tenía 53. Pero si hoy en día hay una chica que merece ser llamada Chica Bond esa es, sin duda, Rachel Weisz: es la pareja en la vida real de Daniel Craig y ya sabemos… La realidad siempre supera a la ficción.