1 año de prisión preventiva en celda de máxima seguridad para Nepomuceno Rodríguez

La Oficina de Atención Permanente de Santiago impuso un año de prisión preventiva contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, principal sospecho del crimen de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en el año 2015 en esta ciudad.

La jueza Chanel Grullón acogió el pedimento del Ministerio Público y de la parte querellante, representada por el licenciado Andy Espino, quienes solicitaron 12 meses de prisión preventiva en una celda de máxima seguridad en la cárcel de Rafey para Nepomuceno Rodríguez.

A la salidad de la sala de audiencias, Ambiorix dijo que cree en la justicia dominicana y en la de Dios, y que está confiado en que saldrá a la luz todo lo que ocurrió la noche de la muerte de Paola.

El imputado fue enviado a un área de máxima seguridad en Rafey Santiago, en vista de que en otras ocasiones se ha escapado de centros correccionales internacionales.

El fiscal Francisco Núñez y el padre Paola, Leopoldo Languasco, dijeron que están satisfechos de la medida tomada por la magistrada Grullón.

Núñez dijo que pedirán 30 años de prisión porque tienen pruebas documentadas y testimonios que muestran la implicación de Ambiorix en la muerte.

”Nosotros como Ministerio Público y el abogado de la familia de la víctima estamos complacidos y satisfechos con la decisión de la magistrada que impuso un año de prisión a Ambiórix y que lo cumpliera en una cárcel de máxima seguridad, para impedir las posibilidades de fuga de éste”, subrayó Francisco Núñez, fiscal titular de esta localidad.