2013 World Beisbol Classic Dominicana vs Venezuela

Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA 

La meta del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol es una sola: ganar.

Luego del fracaso del 2009, cuando el conjunto quedó eliminado en la primera ronda tras perder dos partidos contra Holanda, lo único que podría calmar un poco la ansiedad generada de esas dos fatídicas derrotas ante un país europeo en el deporte rey del país caribeño.

Las ausencias de algunas figuras de estelaridad causaron algún tipo de mella, sin embargo no ha sido así en el ánimo de los que sí están presentes y que en el juego de exhibición ante los Filis de Filadelfia el martes enseñaron lo que son capaces de hacer al castigar 15-2 a sus rivales de Grandes Ligas.

“El entusiasmo y la unidad que tiene el equipo se manifestó en el partido. Quiera Dios que tengamos ese mismo tipo de ofensiva en el futuro”, dijo el dirigente Tony Peña a ESPN Deportes luego de la victoria dominicana.

Ciertamente que con Hanley Ramírez, José Reyes y Miguel Tejada a la cabeza, los dominicanos tienen el poderío necesario para infligir mucho temor a los lanzadores contrarios, como bien dijo Cole Hamels luego de ser vapuleado al derecho y al revés por esos bates quisqueyanos.

El punto clave del equipo dominicano será un bullpen de lujo que tiene a Fernando Rodney, Octavio Dotel, José Veras, Alfredo Simón y Kelvin Herrera, además de un Angel Castro que será usado como un “segundo abridor” para al menos dos aperturas.

El equipo ya está definido, todo está listo para la batalla y la escuadra quisqueyana apunta a salir al terreno de juego para atacar con fuerza y hacer valer su legado.

Edinson Vólquez
Lanzador

El abridor. De todos los abridores, probablemente Vólquez tendrá el mayor reto cuando se mida a Venezuela en el inicio del Clásico Mundial de Béisbol. ¿Por qué? Porque eso marcará el ritmo a seguir en los demás partidos. Vólquez tiene la experiencia de haber participado en el 2009 y se ha proclamado listo para esta edición luego de haber entrenado fuerte durante el invierno. Aunque no ha lucido bien en la primavera, ha trabajado suficiente para destacarse.

Fuente: Hoy Digital.

leave a reply