2da entrevista con Joel Rodriguez desde la carcel de Rafey

El 3 de febrero del año 2018 el joven Joel Enmanierys Rodríguez de la Cruz, de 26 años, fue arrestado y juzgado ante la ley en relación con la muerte de Alejandro De Jesús Rodríguez Matías, de 63 años, razón por la cual mantiene medida de coercion en la carcel Rafey hombres de Santiago.

¿CUANTAS VECES FUISTE AL APARTAMENTO DE TU PADRE EL DIA DEL SUCESO?

¨En la mañana 9am. Luego cuando retorne a las 9PM. Y a las 11PM cuando encontré el cuerpo de mi padre¨.

A pesar de que Joel Rodriguez establece de que no hay un móvil, la parte querellante afirma que el principal móvil para el cometer tal infame delito fue supestamente por razones económicas, debido a que los abogados de la parte querellante establecen que Rodriguez manejaba el negocio de su padre, en el cual se mantenía extrayendo dinero y que su padre no estaba de acuerdo con esto, por lo que el joven se vio obligado a actuar de tal manera. El acusado responde de manera serena y aclara que ¨es un móvil que ellos ponen para justificar una acusación y que realmente el manejaba varios negocios con su padre y que se encontraba de manera de prospera¨. Otra de las pruebas e indicios que el ministerio publico establece es que se encontró un par de tenis del acusado que contenían sangre de la victima, a lo que responde que ¨es cierto, porque estuve en la escena del crimen, fui yo quien encontró a mi padre muerto en la cama¨.

Joel Rodriguez mantiene pena de cárcel en Rafey Hombres, Santiago, hasta que los hecho se esclarecan en la próxima audiencia en la que se determinara ante el juez su presunta inocencia.