3 muertos en La Habana por Tornado

Un fenómeno meteorológico con tormentas y tornado afectó a la capital aproximadamente a las 8:45 de la noche de este 27 de enero, y dejó tres fallecidos y más de 172 heridos. Un siniestro de esta magnitud no se reportaba desde 1940, según informa la Televisión nacional.

La Habana comenzó a restablecerse este lunes del tornado más violento del que se tienen registros en las últimas ocho décadas, un fenómeno que azotó la noche del domingo el este de la capital causando al menos cuatro muertos y 195 heridos, de los que más de diez se encuentran en estado grave.

Los distritos de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este amanecieron hoy con un paisaje desolador de casas reducidas a escombros o semiderruidas y sin techo, ventanas sin cristales, árboles desarraigados de cuajo y coches volcados o partidos en dos por la caída de postes eléctricos.Resultado de imagen para tornado en la habana

A los lugares de mayores daños llegaron en medio de la noche, el Presidente Cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y las autoridades de La Habana, no solo para dar aliento a las personas afectadas sino para orientar acciones para la inmediata recuperación. Recorrieron áreas de los municipios más afectados: Guanabacoa, Regla, Diez de Octubre y San Miguel del Padrón. En esas zonas también sufrieron daños instalaciones estatales, como hospitales maternos y puntos de distribución de prensa, redes eléctricas y telecomunicaciones, entre otros.