33 muertos en Semana Santa 2019

Según declaraciones ofrecidas por el COE

El Centro de Operaciones de Emergencias COE reportó 33 muertos durante el operativo semana Santa un pacto por la vida 2019.

Juan Manuel Méndez, Director del Centro de Operaciones de Emergencias, destacó en una rueda de prensa ofrecida ayer lunes en sus instalaciones que 15 de los fallecidos se encuentran fuera del dispositivo y otros 18 dentro del mismo.

Resultado de imagen para carreteo semana santa 2019
ÉXODO masivo desde el sur del país en Carreteo Semana Santa 2019

El COE ejecutó el jueves a las 2:00 de la tarde, el plan operativo “Semana Santa 2019, un Pacto por la Vida”. El mismo concluyó el domingo 21 de abril a las 6:00 de la tarde. Durante la ejecución del referido operativo, el COE conjuntamente con varias instituciones  trabaja 4 variables fundamentales: accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, prevención en intoxicación por alcohol y prevención en intoxicación por alimentos. El COE indicó en el comunicado que para prevenir accidentes contó con el apoyo de 45,521 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, apostados en puestos pre-establecidos.

En el mismo orden el director del COE, informó que se reportaron 181 accidentes de tránsito en donde resultaron 1200 personas afectadas de los accidentes 150 se involucraron en motocicletas, 53 vehículos livianos seis vehículos pesados y 15 de atropellamientos.

De los fallecidos dentro del dispositivo 16 ocurrieron por accidentes de transito y dos ahogados.

Aseguró que el año pasado hubo 741 accidente de tránsito y en este año se registraron 181, para una reducción de un 75 por ciento.

15 muertos fuera del Operativo

Son muertes que ocurren fuera de las cercanías de los diferentes puestos instalados por el COE, es decir que si alguien murió en una carrera o campo y no había un puesto instalado por el COE no está en el dispositivo