Captura de hijo del Chapo genera ola de violencia en México

La localidad mexicana Culiacán, capital del estado de Sinaloa, fue el campo de batalla de un enfrentamiento perpetrado este jueves cuando fuerzas policiales apresaron de manera momentánea a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra apresado en territorio estadounidense.

En principio se informó que Ovidio Guzmán López, de 29 años, había sido detenido por las fuerzas de seguridad mexicanas, pero después se supo de su liberación en medio de una total confusión sobre lo que sucedió y que mantuvo al país en vilo durante horas.

Se recuerda que El Chapo Guzman cumple cadena perpetua en una cárcel al norte de Estados Unidos por delitos de narcotráfico  y violencia agravada.

Según informó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de México, 30 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos desde una vivienda mientras realizaban un patrullaje de rutina. Al responder a la agresión y tomar control de la vivienda, explicó Durazo, encontraron a cuatro personas, entre las que identificaron a Ovidio Guzmán. Esto dio lugar a un enfrentamiento y a la erupción de acciones violentas en distintos puntos de la ciudad.