5 niños prodigios de todos los tiempos

Hay niños que desde la cuna exhiben talentos e inteligencia extraordinarios. Pero esas dotes especiales a menudo implican incomprensión ajena y exceso de presión. Conoce 5 historias de niños prodigio y qué decidieron hacer con sus vidas al llegar a la adultez.

1 Akirt Jaswal, el niño que los 7 años hacía operaciones en India, su tierra natal, sin haber estudiado medicina, está enfocado en buscar una cura para el cáncer. Hoy tiene 19 años.

Kim Ung-Yong es aún el hombre con el coeficiente de inteligencia (IQ) más alto de la Tierra, según el libro Guinness.  Comenzó a asistir a cursos universitarios de física cuando tenía 3 años. Kim, nacido en Corea del Sur, se hizo famoso en la televisión de su país y de Japón por ser un niño capaz de resolver ecuaciones de cálculo, componer poesías y hablar múltiples idiomas. 
A los 15 años completó su doctorado y recibió una invitación de la NASA para laborar con ellos. Pero después de tanta atención durante su juventud,  Kim optó por una vida adulta más normal como profesor universitario en su natal Corea.
3  William James Sidis  leía a los 18 meses, dominaba 8 idiomas a los 7 años. Entró a Harvard a los 11 años, era un  prodigio de la matemática y de los lenguajes. Se le considera toda una leyenda, con un IQ estimado de 250, y también el  estereotipo del genio desajustado socialmente.
En entrevistas de la época, reveló que no recordaba con agrado sus años en Harvard, ni aun cuando logró ser profesor a los 20 años. Los demás estudiantes se burlaban de su falta de experiencia social, debido a su corta edad.
A partir de 1919, decidió retirarse a vivir en el anonimato y a dedicarse a oficios como la carpintería. Murió a los 46 años y dicen que de adulto sí fue feliz.  
 
 
Pablo Picasso pasó de ser un niño prodigio a escoger pintar como niño. El pintor español demostró tener un talento extraordinario para la pintura realista y la escultura desde muy temprana edad. Pasada la adolescencia transformó su estilo al punto de revolucionar las artes plásticas y fundar el cubismo.
Con su estilo novel y experimental desde los inicios del siglo XX, logró inmenso éxito y fortuna en su larga vida. Falleció famoso y millonario a los 91 años, dejando un prolífico catálogo de obras y una larga lista de mujeres furiosas.
 
Wolfgang Amadeus Mozart a los cinco años ya tocaba violín y clavicordio con suficiente habilidad como para ejecutar ante la realeza y componer. Nació en Alemania en 1756 y murió prematuramente en 1791, a los 35 años y con más de 600 composiciones. Muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas son símbolos del periodo clásico.
 
Fuentes: NPR, Business Insider, Science Channel, Museo de Mozart, Museo de Picasso, Periodico Nuevo Dia, PR

leave a reply