24 Julio 2024

89 personas albergadas y escombros entre los principales daños de huracán Beryl en Dominicana

No se reportan pérdidas humanas hasta el momento

  • Norvi Guerra
  • miércoles 03 julio, 2024 - 2:15 PM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

En Santo Domingo, una gran cantidad escombros afectó el tránsito en el kilómetro 42 de la autopista Las Américas y en la zona de Boca Chica varios comercios en el área de playa fueron afectados, debido al fuerte oleaje.

En tanto que en Ciudad Nueva (Distrito Nacional) se registró la penetración del mar generando inundación en las inmediaciones del Monumento Montesinos, sin afectaciones.

Unas 89 personas albergadas, 57 acueductos fuera de servicio, escombros en distintas vías y al menos nueve viviendas afectadas son parte de los daños ocasionados por los efectos del huracán Beryl en República Dominicana.

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, informó que la evaluación de daños tras el paso del huracán Beryl, que tuvo grandes efectos por el incremento del oleaje, tuvo un impacto negativo en más de un 60% de la nueva edificación del Malecón.

El oleaje del poderoso huracán provocó que la avenida del Malecón en Barahona fuera obstruida por escombros, dificultando el tránsito, aunque luego la vía fue despejada.

En Enriquillo (Barahona), debido al fuerte oleaje la estructura del Malecón fue afectada.

Más vistas
Recientes