¨El trabajo repetitivo vale cada vez menos¨, reconoció el autor argentino, Leo Piccioli, durante la conferencia de otoño organizada por Capex. El especialista en temas de liderazgo y cambio tecnológico, expresó que la insatisfacción es la vitamina del cambio y que la evolución se va logrando ¨de a poquito¨.
La disertación titulada ¨Reinvención es la cura. Dominando el nuevo mundo del trabajo¨, reunió a una audiencia de 350 personas en Santiago. En el transcurso, Piccioli aseguró que la clave es ser optimistas a largo plazo y que las empresas no son lo que venden, más bien ¨lo que son capaces de generar en las personas¨.
La conferencia tuvo como patrocinador principal a AFP Siembra. Además, fue respaldada por Corporación Zona Franca Santiago, Parval Puesto de Bolsa y Estrella y Tupete. Mercado Norte y Sonríete Agencia de Comunicación fungieron como aliadas estratégicas.
Cayra Bencosme, directora de Capex, manifestó que dominar el nuevo mundo del trabajo, requiere dosis de curiosidad, cierta templanza y mucho de la capacidad humana de adaptarse al cambio, a innovar y explorar nuevas maneras para las tareas diarias. Luego, el vicepresidente de negocios de AFP Siembra, Irving Muñiz, afirmó que junto a Capex asumieron el mensaje de la conferencia porque visualizan la reinvención como una oportunidad de cambio y restructuración personal, que siembra desarrollo sostenible y altos beneficios a las acciones que abonan el éxito empresarial y laboral.
Sobre el conferencista
Leo Piccioli es reconocido por sus ponencias a nivel mundial sobre innovación, liderazgo y cambio tecnológico. Sus enseñanzas y planteamientos son aplicables al mundo de la gestión empresarial y al desarrollo individual y profesional. Desarrolla permanentemente alternativas de comunicación y discusión dentro y fuera de las empresas.