La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó 95,000 millones de dólares en ayuda exterior para Ucrania, Israel y otros aliados durante una sesión sabatina. Demócratas y republicanos se unieron para respaldar un paquete de ayuda de 61,000 millones de dólares a Ucrania, mostrando un fuerte apoyo a este aliado.
El paquete de ayuda a Israel y otros aliados también fue aprobado con amplios márgenes, al igual que una propuesta para tomar medidas contra TikTok.
El paquete pasará al Senado, donde se espera que se apruebe rápidamente. El presidente Joe Biden ha prometido firmarlo de inmediato.
El presidente del Senado, el republicano Mike Johnson, dijo que «la historia juzgará bien» su trabajo al lograr la aprobación del paquete. Biden agradeció a Johnson y al líder demócrata Hakeem Jeffries por dar prioridad a la seguridad nacional al aprobar la legislación.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, expresó su agradecimiento a la Cámara de Representantes por su apoyo a Ucrania.
La sesión mostró una inusual unidad del Congreso después de meses de estancamiento sobre la ayuda exterior, especialmente para Ucrania.
La aprobación de la Cámara eliminó el mayor obstáculo para la solicitud de financiamiento de Biden, inicialmente presentada en octubre.