20 Junio 2024

A dos años de su partida, Orlando Jorge Mera es homenajeado por su legado ambiental

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega del premio "El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024" en honor al fallecido exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el segundo aniversario de su muerte.

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega del premio «El Cambio Climático no conoce Fronteras 2024» en honor al fallecido exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, en el segundo aniversario de su muerte.

En el acto, celebrado en el salón Embassy Garden del hotel El Embajador en la capital, estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y otros funcionarios. Roberto Gómez Santana resultó ganador del premio tras presentar un ensayo sobre cambio climático.

Orlando Jorge Villegas, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) e hijo del homenajeado, destacó el legado de su padre en el ámbito profesional y personal, subrayando su inteligencia emocional. La familia Jorge Villegas también entregó un reconocimiento a Rosa Margarita Bonetti de Santana por su labor en favor del medio ambiente.

En tanto, dicha convocatoria al premio, dirigida a egresados del Instituto Técnico de Estudios Superiores en Medio Ambiente y Recursos Naturales (ITESMARENA), buscaba ensayos sobre la adaptación y mitigación del cambio climático para fomentar la conciencia ambiental en la República Dominicana. Los participantes fueron asesorados y evaluados por expertos en medio ambiente.

El ganador recibirá una invitación para viajar en agosto a Manaus, Brasil, junto a tres técnicos dominicanos del área de Medio Ambiente, para explorar la preservación de la flora y fauna de la Selva Amazónica.

Orlando Jorge Mera fue asesinado el 6 de junio de 2022 en sus oficinas.

Más vistas
Recientes