El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir de hoy entran en circulación las monedas metálicas de cinco pesos correspondientes al año 2024, las cuales podrán utilizarse con total normalidad en todas las transacciones del país.
La entidad monetaria aclaró que estas monedas mantienen su fuerza liberatoria, por lo que son válidas para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas, al igual que las emisiones anteriores.
El BCRD explicó que la única diferencia entre las nuevas monedas y las que ya circulan es el año de emisión, ya que sus características físicas y elementos de seguridad permanecen sin cambios.
Las monedas de uno y cinco pesos son fabricadas por la empresa Mennica Polska, de Polonia, la cual resultó ganadora en 2024 de un proceso de licitación internacional en el que participaron nueve empresas de reconocido prestigio mundial.
El Banco Central reiteró su llamado a la población a aceptar estas monedas sin inconvenientes, recordando que forman parte del cono monetario oficial de la República Dominicana.