Ocurrió en un vuelo de la aerolínea KLM Royal Dutch que se dirigía hacia españa, en el vuelo comercial viajaba como pasajera una mujer de nombre Tamara, durante el trayecto esta mujer se llevó el gran susto de su vida… De pronto le comenzó a doler el estómago y decidió ir al baño. A los pocos minutos se iniciaron las contracciones y ¡zas! Tamara tenía entres sus manos a un bebe, de inmediato fue asistida por médicos y una enfermera que iban en el mismo vuelo y que pudieron brindarle su ayuda…
Usted diría que eso no tiene nada de anormal porque a muchas mujeres les sorprende el alumbramiento en plena calle o dentro de un taxi.
Si, es cierto, solo que en este caso.
¡) Tamara no sabía que estaba embarazada.
2) No se produjo ningún abultamiento del vientre.
2) Y durante todos los meses de gestación no sintió ningún síntoma de ningún tipo.
¿Cómo es posible que existan mujeres que no saben que están embarazadas hasta el momento del parto?
esto lo veremos más adentro… ¡Ya vuelvo!
Se que muchos de ustedes se están preguntando ¿como es posible que no se diera cuenta? pues así como lo oyes…
muchas mujeres lo descubren al cabo de siete u ocho meses , pero en el caso de tamara, no lo sabía hasta el momento de dar a luz.
Y las mujeres que han estado embarazadas les cuesta aún más creer que esto sea posible, pero, repito, ¡si ¡ es posible y ocurre uno de cada 475 embarazos.
Señores, esto es lo que se llama un embarazo críptico, y ese nombre le viene muy bien porque el término críptico refiere a oculto, enigmático, indescifrable… Pero para la ciencia no es nada incomprensible.
Y las diferentes formas de explicarlo, pueden estar conectadas con lo siguiente:
1) Puede que la madre tenga dos úteros y el bebe se forme en el que está más cerca de la espina dorsal, lo que explicaría que no se abultara el vientre.
2) Que tenga el útero ladeado. Que es cuando el útero se inclina hacia atrás en el cuello uterino en vez de hacia adelante.
3) Que produzca niveles bajos de hcg (una hormona presente en las mujeres en estado de gestación y que es el que detectan los tests de embarazo) dando un resultado negativo y que la mujer ante ciertos síntomas los confunda con estreñimiento, fatiga o indigestión.
4) mujeres que presentan menstruaciones irregulares, especialmente cuando están afectadas por el síndrome del ovario poliquístico. y cuya menstruación desaparece por meses, por lo que no se extrañan al no menstruar.
5) aquellas que padecen amenorrea e hinchazón en el vientre se pueden confundir.
6) mujeres con sobrepeso que no notan los movimientos del bebe.
7) mujeres que experimentan una negación de su propio embarazo. es una patología no psicótica en donde la mujer no tiene consciencia psicológica ni fisiológica del embarazo.
Y otras tantas causas que explicarían esta inusual condición de mujeres embarazadas que llegan a enterarse muy tarde de que están a punto de dar a luz, como ocurrió en el caso de Tamara… que en tan solo minutos fue sorprendida con un bebe en las manos.