La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador anunciaron formalmente la celebración del XXIV torneo superior con refuerzos, dedicado en esta edición a conmemorar los 50 años de COOPSANO.
El evento deportivo iniciará el sábado 22 de noviembre con el tradicional «salto al centro» en el polideportivo José “Chachito” Carrasco. Participarán los cuatro equipos tradicionales de la ciudad: el Club Deportivo La Joya, el Club Pueblo Arriba (CPA), el Club El Sueño y el Club Gilson García (CGG).
Modesto Taveras, presidente de ABASARO, agradeció el respaldo institucional y destacó el trabajo «en tiempo récord» del comité organizador.
Por su parte, César Saint-Hilaire, presidente del comité organizador, resaltó la visión estratégica del torneo, haciendo hincapié en la exposición de las marcas, la seguridad y la digitalización del evento.
“El soporte del comercio de la ciudad ha sido gratificante. Tendremos un año de recuperación; por ello, el evento contará con un solo refuerzo. Esta medida busca elevar el desarrollo de nuestros jugadores locales y fomentar una mayor identidad de los fanáticos con sus clubes”, finalizó Saint-Hilaire.
El torneo se jugará en doble jornadas, sábados y domingos, comenzando ambas a las siete de la noche. La serie regular constará de seis partidos para cada equipo. El equipo que termine en el primer lugar avanzará directamente a la final, mientras que el segundo y tercer puesto se enfrentarán en una semifinal que se disputará al mejor de cinco encuentros. La serie final se jugará al mejor de siete.
Taveras y Saint-Hilaire agradecieron el apoyo crucial de todas las autoridades de la ciudad para el montaje del evento. Señalaron que han aunado esfuerzos para que este torneo, calificado como «el más seguro del país», sea un éxito rotundo.
El torneo cuenta con el respaldo de importantes entidades, incluyendo BanReservas, el Ministerio de Turismo, Coopsano, el Ayuntamiento de Sabaneta, ISM, Generade y el Ministerio de Deportes.
La transmisión oficial del torneo estará a cargo de un equipo de profesionales a través del canal de YouTube @abasaro46.