Entre el 22 de septiembre y el 24 de octubre de 2025, el presidente Luis Abinader aprobó un total de 4,347 nuevas pensiones, de las cuales 3,000 corresponden a pensiones solidarias por vejez, cada una por un monto de 6,000 pesos mensuales.
De acuerdo con los decretos más recientes divulgados en la Gaceta Oficial, además de esas pensiones solidarias, el Ejecutivo otorgó 684 pensiones del Estado, junto a 420 por antigüedad en el servicio y 243 pensiones especiales, distribuidas en distintos sectores.
La documentación oficial detalla que las pensiones del Estado fueron asignadas a 430 exempleados del área de salud y 254 extrabajadores del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
En cuanto a las pensiones especiales, en 188 casos no se precisa la institución o sector de procedencia. Esta falta de información también aplica a todas las pensiones por antigüedad en el servicio, cuya procedencia no fue especificada.
Dentro del renglón de pensiones especiales del Estado, 29 beneficiaron a excolaboradores del Ministerio de Energía y Minas; 10 fueron otorgadas a integrantes del Cuerpo de Bomberos; nueve a taxistas turísticos; y siete a ciudadanos jubilados bajo el Convenio de Seguridad Social entre España y la República Dominicana.