El presidente Luis Abinader participó este martes en la inauguración de los hoteles Dreams y Secrets Playa Esmeralda, dos nuevos complejos turísticos construidos con una inversión de RD 23,000 millones, la cual representa un impulso histórico para el desarrollo económico y hotelero del municipio de Miches.
Con la apertura de estos proyectos, el Gobierno continúa impulsando la transformación de la región Este como un polo turístico de clase mundial, generando empleos, atrayendo inversión y consolidando a Miches como uno de los destinos con mayor proyección del país.
Durante el acto, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que Miches ya es oficialmente “el nuevo destino turístico de la República Dominicana”, gracias a la alianza público-privada que ha permitido levantar más de 2,000 nuevas habitaciones hoteleras en los últimos años, incluida la reciente apertura del nuevo complejo de Inversora Playa Esmeralda.
El ministro recordó que el desarrollo de Miches inició como una visión de un grupo de jóvenes empresarios reunidos en ProMiches, quienes presentaron al Gobierno el potencial del destino.
Collado informó que entre las obras asumidas por el Estado mencionó la intervención de la playa, los accesos viales, el acueducto y la implementación del sistema de residuos sólidos, pilares que permitieron viabilizar la inversión turística en la zona y resaltó el éxito inmediato del nuevo complejo inaugurado, que ya supera el 80 % de ocupación, con proyecciones de alcanzar un 85 % en diciembre, pese a no contar con un aeropuerto cercano.