16 Junio 2024

Abinader aumenta inversión para solucionar el abastecimiento de agua

El gobierno del presidente Luis Abinader aumentó la inversión para solucionar el abastecimiento de agua en un 85 %, comparado con el período 2016-2019, para así elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Teleuniverso

El gobierno del presidente Luis Abinader aumentó la inversión para solucionar el abastecimiento de agua en un 85 %, comparado con el período 2016-2019, para así elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el jefe de Estado durante LA Semanal con la Prensa, realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Al hablar del embalse de la presa Monte Grande, el mandatario dijo que esta tiene una capacidad de más de 350 millones de metros cúbicos de agua. Además, que permite controlar las crecidas del río Yaque del Sur y que beneficiará cientos de miles de tareas que están improductivas.

Sobre el Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo informó que su capacidad de almacenamiento será de 500,000 metros cúbicos, favorecerá el riego para 380,000 tareas de tierra, impactará a más de 7,900 usuarios de 15 comunidades y que permitió la construcción de 5 reservorios, mientras que otro fue rehabilitado.

Asimismo, se abordó el tema de la construcción, adecuación y mantenimiento de sistemas de riego, revelando que ya se han intervenido más de 4,000 kilómetros de canales de riego y drenaje, y se han beneficiado más de 350,000 tareas en Montecristi, con obras en el río Yaque del Norte. De igual forma, se construyó el sistema de interconexión del canal Juan Calvo con la presa de La Piña, en Dajabón.

También se informó que el Plan de Manejo de la Cuenca del Río Yuna ha impactado más de 680,000 tareas y beneficiado a más de 13,000 productores.

El mandatario enumeró además las presas que actualmente están en proyecto, siendo estas las de río Dajabón, que impactará 35,000 tareas de tierra; la de Pedro Santana en Elías Piña, que contará con tres embalses para beneficiar unas 90,000 tareas, y la de Paraíso en Barahona, que beneficiará otras 60,000 tareas y cuya capacidad de almacenamiento será de 30 millones de metros cúbicos.

Más vistas
Recientes