El presidente Abinader emitió el decreto núm. 372-24, mediante el cual dispuso la entrega en extradición, tras el agotamiento del debido proceso, del señor Edwin José Antigua Ramos a los Estados Unidos de América.
En tanto, Antigua Ramos es acusado de asociación delictuosa para distribuir y poseer, con la intención de distribuir 400 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo.
De igual manera, es imputado por posesión con la intención de distribuir 40 gramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de fentanilo.
Por lo que, en esta orden presidencial se especifica que la entrega de Antigua Ramos, quien también es ciudadano estadounidense, solo se efectuará con la condición que no se le juzgue por infracciones diferentes a las que motivan su extradición.
Además, bajo los requisitos de que tampoco se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobase su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición.