5 Diciembre 2025

Abinader declara emergencia nacional para compras y contrataciones por daños ocasionados por Melissa

Además, podrán hacer uso de estos recursos las empresas Transmisión Eléctrica (ETED)

  • Brenda Nuñez
  • sábado 01 noviembre, 2025 - 10:15 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

El presidente Luis Abinader declaró este viernes emergencia nacional para compras y contrataciones de bienes, servicios y obras para ser utilizadas en las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta tropical Melissa.

Mediante el decreto 627-25, el mandatario estableció que este sistema atmosférico afectó de manera preponderante Distrito Nacional y las provincias de Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana, Independencia, La Vega y Monseñor Nouel.Según detalla el documento, un total de 23 instituciones podrán realizar los procesos de compras y contrataciones de bienes, servicios y obras, para contrarrestar los daños causados por Melissa en distintas provincias del territorio nacional.

Los ministerios autorizados son el Ministerio Salud Pública y Asistencia Social, Educación, Agricultura, Interior y Policía, Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), Administrativo de la Presidencia, Turismo, Servicio Nacional de Salud (SNS), Programa de Medicamentos Esenciales (Promese-Cal).También la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (Dasac), comisiones Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial; los institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Estabilización de Precios (Inespre), la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Además, podrán hacer uso de estos recursos las empresas Transmisión Eléctrica (ETED); las distribuidoras de Electricidad del Este (Edeeste), del Norte (Edenorte), del Sur (Edesur) y Defensa Civil.

Más vistas
Recientes
s