15 Abril 2024

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas que serán utilizadas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programados a escenificarse del 24 de julio al 8 de agosto.

Teleuniverso

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dejó iniciados este jueves los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas que serán utilizadas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programados a escenificarse del 24 de julio al 8 de agosto.


Las remodelaciones por realizarse serán el remozamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, apuntó que más de 3,700 millones de pesos serán invertidos en la reconstrucción y adecuamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque Mirador del Este, con la intensión de que sirva de albergue para varias competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Bonilla anunció que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán reparados y adecuados el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, el pabellón de artes marciales, la cancha de voleibol, el velódromo, las canchas de béisbol y softball, el gimnasio de esgrima y todas las zonas exteriores, incluyendo el área de estacionamiento.


Para el Parque Mirador del Este, el ministro Bonillo dijo que este tendrá una mejor área de halterofilia con un techos y pisos remozados, así como una mejor ventilación e iluminación que mejorarán la experiencia de los atletas y asistentes.


“Reconstruiremos también la zona de tiro al arco con gradas y el gimnasio tendrá una nueva área de entrenamiento, y mejores baños y techos. El centro de balonmano tendrá un remozamiento general para adecuar y modernizar este espacio. Y el pabellón de tenis de mesa tendrá una mejora en los asientos de las gradas, se reparará el techo y se mejorará el piso”, agregó.


Se hará historia con el montaje de la fiesta deportiva

De su lado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó el trabajo que viene realizando el presidente Abinader con las diferentes instalaciones deportivas que cuenta el país, las cuales, dijo que, a la llegada al Gobierno en el año 2020, estaban olvidadas. Sostuvo que el mandatario hará historia con el montaje de la fiesta deportiva, la cual sería la 3ra ocasión que en el país se llevan a cabo dichos juegos.


En tanto, el presidente del Comité Organizador del evento regional multideportivo, José Patricio Monegro, manifestó que para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 se va a invertir lo necesario de manera inteligente para tener los mejores resultados que permitan tener los mejores juegos sin dispendios.


“Es un trabajo conjunto porque el fomento del deporte es fundamental para que esa fiesta del año 2026, la bailemos todos bien y tanto el Comité Olímpico, las federaciones y el Ministerio de Deporte tienen el gran compromiso de dar las condiciones para que nuestros atletas se preparen y que esa fiesta del 2026, los atletas dominicanos la bailen también”, expresó Monegro.

También informó que el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones tiene estructurado, ya el calendario de licitaciones para todas las demás instalaciones que se van a utilizar en estos juegos, al margen de todas las demás instalaciones nacionales que el Ministerio de Deporte tiene que dar mantenimiento y construir.


Asimismo, el presidente de Centro Caribe Sports, Luisín Mejía, resaltó la firmeza y decisión que viene por pate del Gobierno que encabeza el presidente Abinader en la remodelación a tiempo de las instalaciones deportivas que serán usadas en los Juegos Centroamericanos del Caribe, Santo Domingo 2026.

Del mismo modo, destacó la unidad que existe en el movimiento deportivo en vista de la fiesta deportiva.


Dirección de Prensa del Presidente

Recientes