Mediante la firma del decreto número 658-24, el presidente Luis Abinader designó a nuevos miembros del servicio exterior con los nombramientos en distintas embajadas.
Se nombró a Jorge Gerardo Neftalí Marte Báez, ocupando el asiento de embajador extraordinario y plenipotenciario en la República de Argentina, sustituyendo a Gustavo Enrique Hernando Castillo.
Este comienza con la designación de Joan Margarita Cedano García de Madera, quien asumirá la responsabilidad de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica.
En tanto que Víctor Valdemar Suarez Díaz quedó designado en la posición para ante la Santa Sede en Roma, donde antes estuvo Luis Emilio Montalvo Arzeno con el decreto 232-21.
A los nuevos servidores de la política exterior se les designó en fecha veinte de noviembre, lo que pasó a conocerse en la mañana de este viernes.
En la misma línea de estos ajustes, el Senado de la República aprobó la iniciativa del Poder Ejecutivo con el envió de José Julio Gómez Beato a embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Popular China.