El presidente Luis Abinader felicitó este miércoles a su homólogo hondureño, Nasry Asfura, quien asumió el martes la Presidencia de Honduras, con el compromiso de enfrentar los desafíos económicos y de seguridad del país, considerado el más empobrecido y violento de Centroamérica.
Por medio de su cuenta en X, el mandatario dominicano destacó la importancia de fortalecer los lazos bilaterales entre ambas naciones.
“Felicito al amigo presidente @TitoAsfura por su juramentación como presidente de Honduras. Le envío un saludo fraterno y mis mejores deseos de éxito, con la convicción de que trabajaremos juntos para fortalecer la amistad, la cooperación y el bienestar de nuestros pueblos hermanos”, publicó.
Mediante su juramentación, Asfura afirmó que enfrentará con firmeza uno de los principales problemas del país.
Seguridad, de frente a luchar contra la inseguridad, no tengan duda de eso.
El nuevo mandatario prestó juramento en una ceremonia austera celebrada en la sede del Congreso Nacional, en Tegucigalpa.
La llegada de Asfura al poder se produce tras cuatro años de un gobierno de izquierda y representa, además, un nuevo aliado para el presidente estadounidense, Donald Trump, en el continente americano, en un contexto marcado por el avance de la derecha en países como Chile, Bolivia, Perú y Argentina.