7 Mayo 2026

Abinader enciende la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El presidente Luis Abinader recibió la antorcha de los Juegos Centroamericanos 2026 y llamó a fortalecer el espíritu deportivo, destacando su valor en la juventud y cohesión social.

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles en el Palacio Nacional el acto de recibimiento de la antorcha de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, en donde hizo un llamado a fortalecer el espíritu deportivo, resaltando su valor en la formación de la juventud y en la cohesión social.

Al recibir la antorcha de los Juegos, el jefe de Estado expresó su deseo de que la llama simbólica ilumine cada rincón del país, sirviendo como fuente de inspiración para las futuras generaciones.

Destacó la importancia de este símbolo como motor de unidad nacional y como guía hacia la celebración de unos juegos memorables.

Con esta ceremonia, el mandatario dio el banderazo de salida oficial al fuego que iluminará la cita deportiva regional, programada para celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto de 2026.

Que viva el deporte y la República Dominicana”, proclamó el mandatario, reafirmando su compromiso con el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo integral a través de la actividad deportiva.

El atleta, Gabriel Mercedes portó el fuego sagrado de los juegos al inicio y luego lo entregó a Bernardita García Smester (hija de Juan Ulises «Wiche» García Saleta). Asimismo, pasó por las manos de la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, Luisín Mejía, presidente del Centro Caribe Sports, para luego llegar a manos del presidente del comité organizador, José Monegro, Garibaldi Bautista y finalmente a la atleta Crismery Santana.

La actividad que inició a las 5:30 de la tarde, marca el nacimiento de la “Ruta Wiche García Saleta: la llama de los valores”, un trayecto que busca fortalecer la identidad nacional y el compromiso de la ciudadanía con el desarrollo deportivo.

Más vistas
Recientes
s