15 Junio 2024

Abinader felicita a presidenta mexicana y promete profundizar relaciones bilaterales

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a la recién electa primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Teleuniverso

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a la recién electa primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta en X (antiguo Twitter), el mandatario dominicano también extendió sus felicitaciones al pueblo mexicano «por demostrar su compromiso con la democracia» a través del voto en las urnas.

Abinader recordó las relaciones que han mantenido República Dominicana y México desde hace 136 años, y expresó su esperanza de que estas se profundicen con el nuevo gobierno.

«Felicitaciones a @claudia_shein, presidenta electa de México, por su triunfo, y al pueblo mexicano por demostrar su compromiso con la democracia a través de su derecho expresado en las urnas durante estas elecciones. Nuestros países han mantenido estrechas relaciones por 136 años y continuaremos profundizándolas con el nuevo gobierno», expresó Abinader.

Mientras que, a sus 61 años, la exalcaldesa de Ciudad de México, izquierdista de toda la vida, desplegó una campaña muy estructurada aprovechando la popularidad de su predecesor. En tanto, una vez con el bastón de mando, los mexicanos podrán ver cómo se posiciona Sheinbaum, con una personalidad muy diferente a la de su mentor y actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es la primera mujer presidenta electa en México en sus más de 200 años de independencia.

Más vistas
Recientes