El presidente Luis Abinader encabezó este lunes un encuentro con 565 rescatistas que serán condecorados después de haber trabajado sin descanso desde la madrugada del martes 8 de abril en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes tras la tragedia ocurrida en el Jet Set.
Este merecido reconocimiento fue otorgado a médicos, miembros de la Defensa Civil, bomberos, militares, policías, voluntarios y personal de apoyo, quienes fueron considerados como “héroes y heroínas” por el jefe de Estado.
«He instruido a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo para que redacte un decreto de condecoración que resalte la labor patriótica y sagrada de las cientos de personas que, con perseverancia y valentía, se sumaron a las labores de rescate, salvaron vidas y elevaron nuestro espíritu con sus acciones». Recordando el dolor que el siniestro provocó en toda la población, el mandatario pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.
Y reiteró a las familias que hoy están de luto que todo el país las acompaña en estos momentos de angustia.
Se recomienda actuar con prudencia durante esta Semana Santa.
Con el inicio de esta Semana Santa, el presidente Abinader pidió a la ciudadanía que actúe con prudencia al tomar decisiones responsables y acertadas: “No pongamos en riesgo lo más importante, nuestra vida y la de los demás”.
Al mismo tiempo, señaló que los operativos de seguridad se desplegarán por todo el país, como cada año.
En este sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, señaló que “Conciencia por la Vida 2025” se llevará a cabo de jueves a domingo, contando con la presencia de aproximadamente 50,000 miembros, así como ambulancias, helicópteros y otros vehículos para brindar asistencia ante cualquier emergencia.
“Lo importante es que la población entienda que nadie, a pesar de todo lo dispuesto por el gobierno central, va a cuidarlos mejor que ellos mismos. Así que, respeten las leyes, las normas y a nuestras autoridades”, concluyó el general retirado Juan Manuel Méndez.
Dirección de Prensa de la Presidencia