Con el firme compromiso de garantizar una atención digna, oportuna y humana a las personas que viven con diabetes, el presidente Luis Abinader inauguró este martes la primera Unidad de Pie Diabético en el Hospital General Dr. Marcelino Vélez Santana, en beneficio de los más de 363,000 habitantes de Santo Domingo Oeste.
Acompañado por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, el mandatario puso en funcionamiento esta primera Unidad de Pie Diabético, de un total de diez que se habilitarán en diferentes hospitales del país, con el propósito de fortalecer la atención integral a pacientes diabéticos y reducir complicaciones que puedan derivar en amputaciones.
La unidad fue construida y equipada por el SNS, con una inversión superior a los RD 30 millones de pesos. Sus instalaciones incluyen consultorios médicos, salas de curas, un quirófano menor, un área de esterilización y cubículos de observación, diseñados para ofrecer una atención integral que prioriza el bienestar del paciente.