19 Febrero 2026

Abinader inaugura rehabilitada Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega I

Se recuperaron 15 millones de galones diarios de agua perdidos por fugas y falta de mantenimiento. Esta recuperación mejorará la calidad del agua servida previamente afectada.

Teleuniverso

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la planta de tratamiento de agua potable Noriega I, la más importante de la región del Cibao y la segunda en relevancia del país, así como el sistema de abastecimiento Don Jaime, para garantizar agua segura, elevar la calidad de vida y abastecer a más de 680,000 habitantes de la provincia de Santiago de los Caballeros.

Durante el acto, el director general de Coraasan, Andrés Cueto, explicó que ambas obras fueron realizadas con una inversión total de 667 millones de pesos, destinados al fortalecimiento del sistema de agua potable y a la mejora del servicio para más de 680,000 habitantes.

Asimismo, Cueto informó que se recuperaron 15 millones de galones diarios de agua perdidos por fugas y falta de mantenimiento en gestiones anteriores.

Señor presidente, hoy recuperamos los 15 millones de galones diarios que se perdían por fugas, grietas y un consumo excesivo de agua en el lavado de los filtros por la colmatación excesiva del manto filtrante, afectando la calidad del agua servida, sumado a la falta de mantenimiento de las pasadas gestiones. Una vez más, vemos que lo que usted promete lo cumple. Bajo su visión, con esta obra podemos hablar de una verdadera revolución del sector del agua potable en el país”, afirmó Cueto.

El director general de Coraasan agradeció el respaldo constante del presidente Abinader para que esta rehabilitación sea hoy una realidad, así como a la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por el financiamiento de su ejecución.

Planta de tratamiento de aguas, estructura amarilla visible.
Más vistas
Recientes
s