17 Abril 2024

Abinader inaugurará hoy Teleférico de Santiago y otras obras

El mandatario Luis Abinader, inaugurará este domingo la primera etapa del teleférico de Santiago, un sistema que comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte.

Teleuniverso

El mandatario Luis Abinader, inaugurará este domingo la primera etapa del teleférico de Santiago, un sistema que comprende la mejora de la movilidad y el remozamiento urbano de sectores marginados en la ribera del río Yaque del Norte.


El recorrido del Teleférico comprende cuatro kilómetros, con cuatro estaciones que conectarán desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo. Estas terminales son la Central, Emiliano Tardif, René Klang de Guzmán y Yolanda Santana.


El nuevo transporte colectivo mejorará la movilidad en el interior de la ciudad y permitirá la conexión con otros modos de transporte, accediendo de manera rápida y segura a la ciudad.


La obra está compuesta por 83 cabinas, en cada cabina caben 10 personas cómodamente sentadas y dos personas paradas.


Tanto las cabinas del teleférico como sus estaciones están preparadas con facilidades para personas con capacidades diferentes asegurando el acceso universal y la inclusividad.


Los niños y niñas menores de 12 años deberán acceder al sistema siempre en compañía de un adulto.


La velocidad de recorrido será de 25 kilómetros por hora y siete metros por segundo, sin demora, sobrevolará las zonas de congestión y el río Yaque del Norte.


Dicho recorrido tardará 10 minutos entre las cuatro estaciones. El teleférico de Santiago se ha desarrollado para sobrevolar las zonas de mayor congestionamiento vial de la ciudad, y brindar un servicio de transporte eficiente, moderno, seguro y económico que mejorará la calidad de vida de todos los santiagueros.


Al mediodía


Al mediodía, el gobernante asistirá al lanzamiento Visit Santiago, en el Centro León. Asimismo, dejará en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), en Gurabo.

María Trinidad Sánchez

En horas de la tarde, el jefe de Estado encabezará la inauguración de los Muelles Pesqueros de Río San Juan y de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El Seibo

La agenda del mandatario finalizará este domingo con la inauguración del Acueducto de Miches.

A partir del lunes 18, el teleférico estará abierto al público en un horario especial.

Más vistas
Recientes