El presidente Luis Abinader recorrió este sábado el Gran Santo Domingo con el objetivo de dejar inauguradas dos estancias infantiles, un liceo, un polideportivo y una cañada, esto luego de presidir la graduación de 4,596 beneficiarios del Programa Oportunidad 14-24.
En el populoso sector de Capotillo, el gobernante, en compañía del director del INEFI, Alberto Rodríguez, inauguró el polideportivo de la Escuela Salomé Ureña con un costo aproximado a los RD$31 millones para proveer a los 1,074 estudiantes de este plantel escolar y a los atletas de la comunidad, un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva.
De su lado, Rodríguez manifestó que este moderno techado será un ejemplo para el sistema escolar, ya que cuenta con parales de alta calidad, abanico para mejorar la temperatura de la instalación, baños con duchas, gradas, salón de actos y una sofisticada pizarra que por primera vez es colocada en un bajo techo de una escuela.
“Nuestro fin es utilizar el deporte como herramienta para enseñar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la perseverancia”, resaltó Rodríguez.
En tanto que la cañada El Túnel de Capotillo fue entregada junto al director de la CAASD, Fellito Suberví, cambiando radicalmente la calidad de vida de más de 2,500 habitantes directos de este sector y alrededor de 12 mil de los entornos.
Para ello se cambiaron 874 metros lineales de losa que sellaron completamente la cañada, luego de ser saneada; se colocaron redes para la distribución de agua potable y se iluminaron calles y aceras.
Suberví agregó que se mejoraron y dignificaron viviendas, se construyeron tres nuevas, así como un mirador hacia el río Isabela, áreas de juegos infantiles, de esparcimiento y bancos en hormigón.
Posteriormente el mandatario inauguró dos estancias infantiles en Alma Rosa Primera y el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, que beneficiarán a 500 niños y niñas con edades de 0 a 5 años.
En horas de la mañana se realizó la Quinta Graduación Ordinaria del Programa Oportunidad 14-24, para un total de 4,596 beneficiarios, en una ceremonia encabezada por el presidente Abinader en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico.