El presidente Luis Abinader expresó la tarde de este jueves que la República Dominicana recibe con «júbilo y esperanza» la elección de Su Santidad León XIV como nuevo Papa.
Robert Francis Prevost, de 69 años y nacido en Chicago, Estados Unidos, fue elegido en el segundo día del cónclave en la Capilla Sixtina del Vaticano.
«Compartimos nuestras oraciones por su misión pastoral y su liderazgo en favor de la concordia y la solidaridad global», expresó en su canal de WhatsApp.
Por su parte, la primera dama Raquel Arbaje afirmó que con la elección del cardenal Robert Francis Prevost como nuevo Papa se renueva la esperanza en una Iglesia guiada por la fe, el amor y la compasión.
«Elevamos nuestras oraciones para que Dios lo ilumine, fortalezca su espíritu y lo acompañe en esta misión sagrada de servir a la humanidad con humildad y entrega», indicó en su cuenta de X.
Asimismo, dijo que, como ferviente católica, su corazón se regocija por esta elección y calificó al Papa León XIV como un pastor de almas reconocido por su profunda bondad, su compromiso con los pobres y su capacidad para construir puentes que fomentan la solidaridad entre todas las personas.
El cardenal Robert Francis Prevost, un misionero que dedicó su carrera a ministrar en Perú y que lidera la poderosa oficina de obispos del Vaticano, fue elegido este jueves como el nuevo Papa. Ha tomado el nombre de León XIV.
Se convierte en el primer papa estadounidense en los 2000 años de historia de la Iglesia Católica.
Su elección marca el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica, con un liderazgo que combina cercanía pastoral y experiencia institucional.
Al momento de su elección se desempeñaba como prefecto del poderoso Dicasterio para los Obispos, en el Vaticano, encargado de examinar las nominaciones de obispos en todo el mundo.