15 Junio 2024

Abinader no buscará seguir gobernando más allá del 2028

Agregó que luego de salir del poder, su misión será servir de catalizador a los nuevos liderazgos en el PRM

  • Norvi Guerra
  • martes 11 junio, 2024 - 9:15 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

 El presidente Luis Abinader reiteró que no utilizará el poder «absoluto» del que dispone en el Congreso Nacional para intentar prolongarse en el poder y, por el contrario, impulsará la reforma constitucional de la que ha hablado varias veces para ponerle un «candado» a la carta magna, y así evitar en el futuro que sea modificada para provecho del gobernante de turno.

El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre lo que los legisladores de la oposición argumentan en cuanto a que quiere reformar la Carta Magna para perpetuarse en el Gobierno.

“Yo no culpo a los amigos de la oposición que crean eso, porque eso es lo que han hecho en su vida, cambiar la Constitución para reelegirse o poner la Constitución sin límites, y eso es exactamente lo que yo quiero hacer diferente”, aseveró.

“Y lo quiero poner ahora (el candado), en un momento en que tenemos ya, a partir del 16 de agosto, una mayoría absoluta. En el momento que tengo el poder absoluto, limitar ese poder, ese es el ejemplo que yo quiero dar… y uno de los principales legados, además de las propuestas del Ministerio Público independiente”, agregó. 

Más vistas
Recientes