22 Junio 2024

Abinader se reunirá con el Papa y los presidentes de Italia y Portugal

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que viajará fuera del país para reunirse con el papa Francisco.

Teleuniverso

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que viajará fuera del país para reunirse con el papa Francisco.

Abinader compartió esta información durante su encuentro con la prensa «LA Semanal», en el que también afirmó que el viaje será el próximo viernes y que tres días después acudirá a su cita con el papa.

«El próximo viernes 24 de mayo viajaré a Roma, Italia, y el día 27 (de mayo) seré recibido por el papa», expresó Abinader.

El mandatario describió el encuentro con el papa Francisco como una “reunión bilateral con autoridades del Vaticano”, añadiendo que en la misma también participarán la primera dama Raquel Arbaje y sus hijas Esther, Adriana y Gabriela.

De manera similar, afirmó que se trata de una visita programada desde hace un tiempo.

Otros encuentros

El jefe de Estado dominicano también reveló que se reunirá con su homólogo italiano, Sergio Mattarella. De igual manera, indicó que el próximo martes 28 de mayo se encontrará con Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, con quien aseguró tener una relación de amistad.

Indicó, además, que entre ambas partes se están discutiendo varios proyectos en el sector turístico.

Más vistas
Recientes