Con ese propósito, el mandatario viajaría este sábado a Niza, Francia, para participar en la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano, que se celebrará del 8 al 10 de este mes.
La reunión entre el presidente Abinader y Macron está programada para las 3:55 de la tarde del lunes en el Palais des Rois Sardes.
El miércoles, el presidente Abinader llegará a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), convirtiéndose en el primer presidente dominicano invitado por esta entidad a participar en su evento.
En ese evento, que se celebrará en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, en el marco de la Reunión de Alto Nivel de la Coalición Mundial para la Justicia Social, él será el orador invitado en reconocimiento a su destacado apoyo al fortalecimiento del tripartismo, los derechos de los trabajadores y la justicia social.
Además, recibirá en la OIT un reconocimiento de las centrales sindicales dominicanas, junto con dirigentes sindicales de otros países, por sus esfuerzos en garantizar que los trabajadores dominicanos reciban salarios dignos, superando incluso el costo de la canasta básica.
Durante su estancia en Ginebra, el presidente Abinader mantendrá reuniones bilaterales con importantes personalidades presentes allí.
Una vez concluida su agenda en Ginebra, el mandatario dominicano viajará a Brasilia el día 12 para participar, por invitación del presidente Lula Da Silva, en la Cumbre Brasil-Caribe los días 13 y 14.
El regreso del presidente Abinader, quien estará acompañado de una reducida comitiva en esos eventos, está previsto para el día 15.