Tras completar los estudios y las negociaciones con Guyana, República Dominicana “está lista” para iniciar un proceso de exploración de petróleo en el bloque Berbice del país sudamericano, informó ayer el presidente Luis Abinader.
El bloque Berbice es un área petrolera con gran potencial, donde ambos países ya han puesto el ojo para la exploración de posibles recursos del oro negro.
El trabajo conjunto forma parte de un paquete de proyectos estratégicos que las dos naciones acordaron en 2023, cuando el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, visitó República Dominicana para reforzar las relaciones bilaterales.
“Esperamos repetir la historia de éxitos de su aventurada nación”, dijo el jefe del Estado, refiriéndose a los logros que ha tenido el país sudamericano en la explotación de sus vastas reservas de petróleo y gas.
La cooperación de los dos territorios caribeños también se extenderá a la formación técnico-laboral. Según Abinader, el Ministerio de Trabajo de Guyana y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) han firmado un acuerdo para la capacitación de trabajadores especializados para las industrias y empresas de ese sector.