Los abogados de Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) sentenciado a 30 años de prisión por su participación en la muerte del Joshua Fernández, denunciaron que las autoridades carcelarias “lo tienen secuestrado en un pabellón de extraditable de la cárcel de Najayo”.
En tanto, el jurista Jaime Terrero, quien, junto a Julio Alberico Hernández, asumen la defensa de Chiquito, responsabilizaron a la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales de lo que le pueda suceder a su cliente.
El jurista explicó que vienen reclamando para que su cliente sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tal como lo dispone la sentencia que lo condenó por el crimen cometido.
Sin embargo, sostiene que encuentran negativa a su traslado por parte del consultor jurídico de la institución, contra quien anunciaron tomaran acciones legales.
Aseveró que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito está enterada que las autoridades del nuevo modelo penitenciario lo tienen secuestrado en una celda de máxima seguridad.
También, el abogado recordó que apoderaron a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, de una instancia que busca su traslado a la cárcel de La Victoria. El tribunal también este apoderado de un recurso de apelación en contra la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 24 de abril que lo condeno a la pena máxima.
En la sentencia también se condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como «El Dotolcito», a 15 años de prisión y Luis Alberto “Luisito” Brito a 20 años, quienes también recurrieron la sentencia en apelación, la cual fue fijada para 19 de agosto a la 9:00 de la mañana.
Se recuerda que, Joshua falleció el pasado 16 de abril de 2023, a causa de un disparo en la cabeza, mientras subía a un vehículo cuando salía de una discoteca ubicada en el Ensanche Naco del Distrito Nacional, a la edad de 19 años.
Por el crimen, el Ministerio Público solicitaba condenar a 30 años de prisión a El Dotolcito, mientras que para Chiquito y Brito Troncoso pidió que fueran sentenciados a 40 años de prisión.