17 Mayo 2024

Abogado laborista aborda sobre las modificaciones al Código de Trabajo

Gerónimo Gómez, abogado laborista compartió este viernes sobre el impacto del 1 de mayo y la importancia histórica de esta fecha.

Teleuniverso

Gerónimo Gómez, abogado laborista compartió este viernes sobre el impacto del 1 de mayo y la importancia histórica de esta fecha.

«La fecha del 1 de mayo tiene sus orígenes. El 1º de mayo se instituyó como Día Internacional del Trabajador en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. En esas épocas, la jornada del trabajador estadounidense podía extenderse hasta 18 horas», enfatizó.

Respecto al tema de la modificación del Código de Trabajo, a su entender consideró que se ha convertido en un tema político. «Ahora existe una nueva modalidad de trabajo que busca adaptarse a los nuevos tiempos», dijo.

Agregó que el teletrabajo hoy día es una realidad. «Será un trabajo de los jueces y legisladores para marcar un tema de precedencia y lograr un acuerdo entre empleadores y trabajadores», dijo.

«Cuando se creó la Ley de Seguridad Social, mucha gente pensó que se eliminaría la cesantía, bajo ninguna circunstancias», afirmó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en El Cafecito, conducido por la comunicadora Iliana Rosario y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes