El representante legal del teniente coronel Samuel Elías Céspedes Valdez, quien es señalado de provocarle la muerte por un disparo a la joven Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, de 25 años, afirmó este martes que el hecho corresponde a un accidente.
“Hay accidentes de armas de fuego, las armas de fuego se disparan y más cuando hay un forcejeo, que fue lo que sucedió en ese instante. Todo hasta el momento es un accidente”, expresó al ser abordado por la prensa.
En ese mismo ámbito, el abogado Juaquincito Bocio puntualizó que entre la víctima y el acusado no hubo una discusión previa al suceso, confirmando a la vez que en su momento toda la verdad del hecho saldrá a la luz.
“No hubo discusión… todo saldrá a relucir hasta más de lo que ustedes se imaginan”, resaltó Bocio.
Este lunes la Policía Nacional apresó a un teniente coronel del Ejército de la República Dominicana (ERD) como presunto responsable de la muerte de Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, de 25 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego.
Dicho hecho ocurrió la noche del domingo 25 de enero en el sector Mirador Sur, del Distrito Nacional, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas y que permanecen bajo investigación por las autoridades competentes.