Abogado Tomás Castro dice que secretaría penal de Santiago está corrompida

El abogado penalista Tomás Castro denunció en Santiago que la Secretaría Penal del distrito judicial de esta provincia estaría actuando contraria a los estamentos legales en perjuicio de ciudadanos con casos pendientes en los tribunales locales.

“Hemos convocado esta conferencia de prensa para denunciar ante la opinión pública que tuvimos que recurrir al Consejo Superior Judicial en virtud de que la secretaría penal del distrito judicial de Santiago está compuesta por individuos comprometidos con la más alta corrupción en materia de justicia en todo el Cibao Central”, expresó Castro junto a familiares del empresario asesinado Alejandro de Jesús Rodríguez, el 12 de febrero del 2018 presuntamente por su propio hijo, Joel Rodríguez.

El móvil del homicidio alegadamente fue por asuntos económicos debido a que el acusado supuestamente distraía fondos de dos empresas que su padre tenía bajo su custodia, según el abogado.

Castro indicó que la situación es tan grave que son variadas las decisiones de los jueces y en ocasiones son distorsionadas también en beneficio de algunos de los actores judiciales, pero también para perjudicar a otros.

Según Castro, desde la secretaría penal se trabaja como si fuera una mafia, donde muchas veces no se entregan copias de las actas certificadas de los juicios que se celebran.