Pavel Rodríguez y Robinson Reyes, representantes legales de la joven venezolana Skarlet Valentina Mujica negaron este lunes la joven estuviera bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o de alcohol al momento en que se produjo el accidente en el que perdió la vida el joven de 32 años Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César de la Rosa Tiburcio.
Informaron que previo al accidente de tránsito la joven conductora salió del gimnasio al que frecuentaba, se detuvo en un restaurant donde se comió una hamburguesa y en las cámaras de seguridad se observa que solo tomó agua, por lo que no estaba ebria.
Explicaron que ella pensó que había chocado con un muro jersey ya que solo vio “un celaje mamey” pero no se detuvo a verificar el choque debido a que el lugar estaba muy oscuro, razón por la que avanzó mas adelante hasta una estación de combustible que hay en la zona, ” en el camino a la Ciudad Ganadera y fue cuando se percató que ya estaba próximo a su casa” hasta donde continuó.
Al ser entrevistados en el programa El Sol de la Mañana, los abogados no pudieron establecer si la joven posee licencia de conducir de conformidad con las leyes ya que aún no han recibido el movimiento migratorio que le han solicitado a la Dirección General de Migración (DGM).
Dijeron esperar que en caso se respete el debido proceso y que ningunas de las partes se salgan de lo que establece la norma, al tiempo que dijeron esperar la colaboración de las cámara de seguridad de las instituciones que operan en la zona.