24 Julio 2024

Abstención fue de más del 70 % en elecciones municipales 2024

La abstención de las elecciones municipales del 2024 fue de más del 70 %, según los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

Teleuniverso

La abstención de las elecciones municipales del 2024 fue de más del 70 %, según los primeros boletines de la Junta Central Electoral (JCE).

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) retiene la Alcaldía de la capital dominicana y avanza en la mayoría de los 158 municipios, entre ellos la segunda ciudad, Santiago, y en Santo Domingo Este, la mayor localidad del país, según resultados preliminares de los comicios locales de este domingo.

En la capital, la alcaldesa Carolina Mejía, del PRM, aventaja con el 60,73 % de los sufragios a Domingo Contreras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza opositora Rescate RD, con el 12 % de los sufragios de esa demarcación computados.

Asimismo, en Santiago, cuando se ha escrutado el 18,31 % de los votos, Ulises Rodríguez, del PRM, obtiene el 61,72%, mientras que Víctor Fadul, del PLD y la alianza Rescate RD, logra el 37,82 %. El PLD pierde así la Alcaldía de Santiago, que estuvo en manos del ahora candidato presidencial Abel Martínez.

Por lo que el PRM también aventaja ampliamente a sus rivales en Santo Domingo Este, donde llevó como candidato al pastor evangélico Dio Astacio, que se sitúa con el 59,07 %, mientras que el aspirante del PLD, Luis Alberto Tejeda, obtiene el 34,04 %, y el de la Fuerza del Pueblo, Julio Romero, el 4,87 %, cuando se ha computado el 7,61 % de los sufragios en ese municipio.

Más vistas
Recientes